viernes, 19 de noviembre de 2010

Visca!

Ante todo querría hacer extensiva la dificultad que me supone empezar redactando esta entrada en castellano.
¿Porqué?
Sí, amiguetes/guetas (kisses Guarinos), no niego la fluidez imparable de mi verborrea en la lengua del Quijote, natural en un hijo de padres andaluces, cuya procedencia me enorgullece a la par que ha nutrido esa que se conoce como mi "lengua materna".
Pero tengo la gran suerte de tener otra lengua materna más; "ésa" que algunos dicen que pisotea a la "otra", la que "margina", la que "violenta", la que debería abofetear no sólo auditiva sino físicamente a más de un capullo que se atreve a decir que el español está perseguido en Catalunya...

I és que, veient el següent vídeo, no cal haver nascut aquí per adonar-se de la bellesa i sentiment que contenen les seves imatges, amor i patriotisme en estat pur. Jo, personalment, sóc més aviat moderat en el tema de les senyeres i el seu desig d'alliberament polític implícit, però tot i així t'entren ganes de córrer pels carrers de Vic de la mateixa manera que ho fan els seus protagonistes.

Així, quan l'acabeu de veure, suposo que entendreu que el títol d'avui no podia ser "Olé", oi?

1 comentario:

  1. Hola Chasco !!
    por alusión :) (qué ilu me ha hecho!!)
    gracias por los kisses . Ya sabes que no escondo mi admiración por lo bien que escribes (y eso que Víctor no se queda corto en cuanto a dotes literarias)! Me acabo de hacer seguidora del blog y hoy estoy leyendo las entradas que has ido redactando (es un día tranquilo en el curro). En 2011 te leeré con más frecuencia ! prometido
    Y si Papá Noel te trae un camión ... pásame sus datos de contacto directos.
    Felices Fiestas para ti & tu family.
    Un abrazo navideño
    Vane

    ResponderEliminar